Investigadores necesitaron usar rayos X para revelar los increíbles detalles de estas tallas de madera del siglo 16. #verparacreer

El arte del pasado requería de un trabajo más cuidado y elaborado del requerido en muchas de las vertientes del arte de antaño, ya que los procesos de elaboración e incluso su preparación requerían de un trabajo más cuidado. El solo hecho de saber escoger los materiales adecuados era algo que podía diferenciar el resultado final de una obra, pues se tenían menos recursos para poder manipular los materiales para obtener el resultado esperado. Desde elegir el pedazo de mármol ideal de dimensiones y dureza y calidad necesarios hasta la realización de bastidores de enorme tamaño para realizar una pintura son solo algunos de los ejemplos de dichos métodos que han sido abandonados por la practicidad de los procesos digitales.

Y cuando se refiere a la talla de madera, un artículo que resulta todo un misterio son las tallas de boj. De estos solo existen 135 tallas, y son una colección de diminutas obras religiosas de museos y colecciones privadas, las cuales se cree se realizaron entre los años 1500 a 1530, entre Flandes y Holanda.

Pero el enorme detalle con el que cuentan estas pequeñas piezas en miniatura son lo que los vuelve únicos, pues estos elaborados trabajos de tallado de madera miniatura requirieron de análisis asistido con un micro-CT y un software de análisis en 3D para descubrir los intrincadas que son estas miniaturas, de las que te compartimos algunas de las más increíbles en esta galería.

1. Estas son tallas miniaturas del siglo 16, las cuales son conocidas como boj.

2. Investigadores llevaron estas tallas en miniatura al laboratorio para descubrir sus secretos.

3. Se cree que fueron realizadas entre el año 1500 y el 1530 en Flandes y Holanda.

4. Pero lo impresionante de estas obras es la gran cantidad de detalle con la que cuentan.

5. Para poder analizarlas mejor, se usó un escaneo micro-CT y un software de análisis 3D.

6. Esto se realizó para poder descubrir lo intrincadas que resultan estas obras.

7. Se encontraron coyunturas tan pequeñas que sólo pudieron detectarse con microscopio o rayos X.

8. Y de alfileres más pequeños que una semilla de pasto.

9. Pero incluso esta tecnología pudo verlo todo.

10. Y es que cuentan con trazas de oro y otros materiales decorativos que engañan a los rayos X.

11. Aunque aún así, la calidad de su trabajo no deja de ser algo en verdad impresionante.

Cargando...
Haz click aquí para mostrar los comentarios.
Cargando...