Las 10 arañas más venenosas, la #10 es mexicana y vive muy cerca de ti. #quemiedo

Las arañas (orden Araneae) son el orden más numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos, como los insectos, con los que no deben confundirse. El orden Araneae es el séptimo en diversidad total de especies respecto al resto de diversidad de organismos. El grupo está abundantemente representado en todos los continentes, excepto en la Antártida. Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales. Tienen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Producen seda, con la que tejen telas de araña o telarañas, que usan para construir redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento. Hasta la fecha se han descrito más de 45 000 especies, de arañas, y 110 familias han sido recogidas por los taxónomos; sin embargo, sigue habiendo confusión dentro de la comunidad científica, como demuestran las aproximadamente 20 clasificaciones que se han propuesto desde 1900. Sólo algunos grupos son realmente peligrosos para los seres humanos. La especialidad que se ocupa de las arañas y el resto de los arácnidos se llama aracnología. Hay personas que sufren de aracnofobia, es decir miedo a las arañas.

Checa esta lista, está ¡impresionante! Seguro vas a tener mucho cuidado cuando encuentres una "arañita" en tu recámara. 

1. Araña Vagabundo.

Crédito: Badabun.

Esta araña no te causará la muerte, pero si te pica, puede hacer que te amputen una extremidad, pues causa muerte de los tejidos.

2. Araña de Saco.

Crédito: FailWebTV.

De las más peligrosas y venenosas que existen, contiene una sustancia que puede matar células vivas en cualquier lugar donde pique. No es mortal para el ser humano.

3. Tarántula Goliat.

Crédito: Uno más Uno.

Es la araña más grande del planeta y aunque no causa la muerte, por sus múltiples picaduras causa la parálisis de un adulto en cuestión de segundos.

4. Araña Lobo.

Crédito: Fotonatura.

Su mordedura puede causar una infección muy grave que te llevará al hospital con un paro cardio respiratorio si no se trata a tiempo.

5. Espalda roja.

Crédito: Batanga.

Es una de las más pequeñas, pero que no te engañe su tamaño. Una picadura de ella debe tratarse como máximo en la siguiente hora del incidente, de no ser así, te paralizará en 2 horas. Vive en zonas rurales y urbanas.

6. Araña del ratón.

Crédito: Pinterest.

Puede encontrarse en cualquier parte del mundo. Una picadura de esta araña puede matar a un adulto, es muy agresiva. Afecta el sistema nervioso y el veneno se esparce rápidamente por todo el cuerpo.

7. Araña tela de embudo.

Crédito: Rankingi 24.

Vive en Australia, encontrada mayormente en Sidney. Cuando una de estas pica, se esparce el veneno tan rápido que puede causar la muerte en cuestión de minutos.

8. Araña errante brasileña.

Es conocida también como la "araña del banano", muy agresiva y su neurotoxina puede causar la muerte rápidamente. Habita en las zonas selváticas de todo Sudamérica.

9. Viuda negra.

Crédito: Badabun.

Es muy famosa mundialmente, siempre es negra, de ahí su nombre. Es mortal, aunque ya existe antídoto para su picadura.

10. Araña violinista.

Crédito: Tiempo extra.

Esta araña se encuentra en todo el continente americano, hasta ahora es la más venenosa del planeta porque no hay un antídoto para su picadura. Apaga uno a uno tus órganos hasta llevarte a la muerte.
Cargando...
Haz click aquí para mostrar los comentarios.
Cargando...